ECG Holter de 24 horas

Estudio Holter de 24 horas a domicilio

Servicio de electrocardiograma Holter de 24 horas a domicilio

Se denomina Holter o electrocardiograma Holter a una prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas 24 horas aproximadamente.estudio ecg holter de 24 horas

La electrocardiografía ambulatoria es un test no invasivo ampliamente utilizado para evaluar las alteraciones electrocardiográficas  en una gran variedad de enfermedades cardíacas. Su utilidad clínica reside en su capacidad para evaluar al paciente por prolongados periodos de tiempo, sin alterar su actividad diaria, lo que permite el examen dinámico del electrocardiograma en su ambiente natural, con frecuencia afectado por estímulos físicos y sicológicos. En contraste al ECG de superficie que nos proporciona una visión estática de 12 derivaciones por un breve periodo de tiempo (menos de 30 segundos), los registros de electrocardiograma Holter son de larga duración (24 horas aproximadamente), con sólo 2 o tres derivaciones. Su ventaja radica en el registro dinámico de los fenómenos eléctricos que a menudo son transitorios y de breve duración.

Realización del examen ECG Holter de 24 horas a domicilio

Se presenta nuestro medico en el domicilio del paciente a colocar el aparato Electrocardiograma Holter de 24 horas

Se ponen unos electrodos, que son pequeños parches conductores, en el tórax y se conectan a un monitor Holter de registro, que funciona a batería. El aparato se lleva en un portador que se puede colgar al cuello o llevar en la cintura. Mientras se está utilizando el monitor Holter, éste irá registrando la actividad eléctrica cardíaca y la persona debe llevar un registro diario de las actividades o que hace durante el período de toma del examen y anotar síntomas si es que se presentan.

Al día siguiente nuestro medico concurrirá al domicilio del paciente a retirar el monitor ECG Holter.

Interpretación de datos ECG Holter de 24 horas

Los datos obtenidos se procesarán por computadora y se entregará un informe por escrito en aproximadamente 48 a 72 hs.

La interpretación de los datos desgrabados es realizada en nuestro caso por un medico cardiologo y no por un técnico en cardiología, dato importante a la hora de comparar servicios. El médico cardiologo observará los registros y verá si ha habido algún ritmo cardíaco irregular, y el informe escrito detallado mostrará las estadísticas de datos según corresponda

Usos e Indicaciones del ECG Holter de 24 horas a domicilio

Se utiliza fundamentalmente en el estudio de las arritmias, sincopes o perdidas de conocimiento, y de la isquemia miocárdica.

Las indicaciones más frecuentes y aceptadas se incluyen:

• Evaluación de síntomas que pueden estar relacionados con arritmias.

• Detección, cuantificación y mecanismo de las arritmias

• Evaluación de riesgo en pacientes con arritmias sintomáticas y asintomáticas

• Evaluación de la eficacia de la terapia antiarrítmica

• Evaluación del funcionamiento de los marcapasos