Holter de Presion a Domicilio

Servicio de Holter de Presion a Domicilio

Solo disponible en Capital Federal

Holter de presion a domicilioLa prueba de Holter de Presion se realiza de forma ambulatoria. El médico se presenta el domicilio del paciente y le coloca el presurometro ambulatorio también llamado aparato Holter de Presion.
Éste consta de un brazalete que contiene un sensor que detecta los pulsos arteriales durante la toma de la tensión y que va conectado con un aparato de registro que graba los datos obtenidos. El brazalete está diseñado para inflarse de forma periódica según haya sido programado, generalmente cada 15-20 minutos en periodo diurno y por la noche cada 20-30 min. Tras hincharse el brazalete irá poco a poco desinflándose y registrando mediante el sensor los pulsos arteriales que permiten obtener los datos de la tensión arterial (presión arterial). El registro obtenido es trasmitido a un aparato grabador que almacenará los datos. Éste aparato se encuentra habitualmente sujeto a un cinturón que se proporciona al paciente de forma que resulte cómodo llevarlo, ya que su peso no suele se muy elevado.

Por el momento realizamos este estudio solamente dentro de capital federal

El paciente suele hacer posteriormente vida normal, con la salvedad que debe registrar por escrito ciertas situaciones a lo largo del día que puedan modificar de forma natural los datos de la tensión arterial (presión arterial), esto incluye la actividad física, el estrés, las comidas o el momento de dormirse.

Los datos del registro obtenido por el aparato Holter de Presion son posteriormente valorados por un especialista medico cardiologo en el contexto de la actividad cotidiana registrada por el paciente.

holter de presion a domicilio presurometria ambulatoriaEn los últimos 30 años, el Holter de Presion ha pasado de ser un método de investigación farmacológica y de escaso uso clínico a un método invaluable en la práctica clínica diaria, debido a que la determinación de la presión arterial es la base para el manejo y tratamiento de los pacientes. En vista de que hay una variedad de criterios en la evaluación e interpretación de los resultados, es necesario presentar los criterios actuales en cuanto al uso de esta técnica en la práctica clínica. Los valores de normalidad de la presión arterial determinada a través del Holter de Presion, se diferencian de los tomados de manera puntual, bien sea en la consulta o por automedición en el hogar, así como también si se determinan durante el período de actividad o durante el sueño.

Son sinónimos de Holter de Presion: