Presurometria Ambulatoria a Domicilio

Servicio de Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio

Realizamos el MAPA o Holter de presion en el domicilio del paciente

presurometria ambulatoria dinamica a domiclioCon las características y ventajas de la Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio MAPA, aunado a la Auto Medición de la Presión Arterial (AMPA) por parte de los pacientes, le permite al médico tratante monitorear y controlar la presión arterial cuando el paciente se encuentra en su hogar/trabajo, lo que finalmente permite hacer las indicaciones necesarias en el tratamiento para que se pueda obtener un control óptimo de la presión arterial en cada paciente. Las posibilidades diagnósticas resultantes de la combinación de estos métodos permite el diagnóstico y seguimiento adecuado de cada paciente hipertenso y facilitan el diagnóstico de subtipos de hipertensión arterial

Por el momento realizamos este estudio solamente dentro de capital federal

Los equipos de Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio son automáticos, de poco peso y silenciosos y utilizan métodos auscultatorios u oscilométricos para determinar la presión. (Nuestros modernos equipos trabajan con ambos métodos y utilizan de preferencia el método auscultatorio, más preciso y tienen como respaldo el método oscilométrico). El sistema auscultatorio utiliza un micrófono y capta los valores de presión arterial mediante los Ruidos de Korotkoff. El sistema oscilométrico sensa las oscilaciones de la pared arterial y realiza el cálculo de los valores sistólico y diastólico mediante un algoritmo matemático. Cada sistema de Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio tiene sus ventajas, el auscultatorio permite realizar mayores actividades, sin embargo puede ser muy sensible a los sonidos medioambientales. El oscilométrico, a pesar de tener un menor margen de error, su gran desventaja estriba en que la actividad física produce valores incorrectos.

Por su parte, el brazalete que se conecta a la grabadora deberá cumplir con los requisitos establecidos por el consenso de la AHA-ACC, que varían en el diámetro y largo del mismo así como del manguito inflable, de acuerdo al brazo del paciente; el mismo deberá ser colocado siguiendo las mismas reglas establecidas señaladas anteriormente.

Ventajas de la Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio:

  • Múltiples medidas de PA
  • Mediciones durante las actividades diarias habituales
  • Mediciones durante el sueño
  • Estimación del ritmo circadiano
  • Precisa un mínimo adiestramiento para el paciente
  • No induce reacción de alerta durante el inflado
  • Ofrece muchos posibles análisis de datos
  • Mejor correlación con lesión de órgano y pronóstico cardiovascular.

Vea mas sobre nuestro servicio de Presurometria Ambulatoria Dinamica a Domicilio