Riesgo Quirúrgico a Domicilioriesgo quirurgico evaluacion cardiologica intraoperatoria

¿Qué es el Riesgo Quirurgico?

El Riesgo Quirúrgico es una consulta cardiológica especial, destinada a evaluar al paciente y emitir un certificado determinando el riesgo quirúrgico cardiológico del paciente (llamado habitualmente riesgo quirúrgico) antes de ser sometido a una cirugía programada.

El riesgo quirúrgico consiste en el examen físico del paciente, realización de electrocardiograma y entrega de certificado firmado por el médico cardiólogo que indica el riesgo quirúrgico asignado al paciente, documentación que será entregada al cirujano y/o anestesiólogo que lo haya solicitado.

Nuestro Servicio de Riesgo Quirurgico a domicilio:

Consiste en realizar esta evaluación médica cardiológica, electrocardiograma y determinación de oximetría de pulso, todo en el domicilio del paciente. El resultado del riesgo quirúrgico se entrega de inmediato, en la misma visita médica.

Habitualmente la validez de un riesgo quirúrgico cardiológico es de un mes, transcurrido dicho plazo, si no se ha concretado la cirugía, deberá realizarse nuevamente el riesgo quirúrgico cardiológico.

El cardiólogo que enviaremos a su domicilio entregará un informe por escrito donde consta:

1. Los antecedentes relevantes del paciente
  2. La valoración de los Factores de Riesgo Coronario del caso
  3. La medicación actual del paciente
  4. Los datos positivos que surjan del examen físico que le realizó al paciente
  5. El informe del electrocardiograma realizado durante la consulta cardiologica
  6. El informe de la oximetría de pulso con curva pletismografica realizada.
  7. Definición y categorización del riesgo quirúrgico con la autorización para la cirugía
  8. En caso de desaconsejarse la cirugía por motivos cardiológicos se indicarán los pasos a seguir para poder solucionar o mejorar la patología cardiologica subyacente y realizar el acto quirúrgico a la brevedad posible

Sinónimos:

Son sinónimos de Riesgo Quirúrgico Cardiológico las siguientes expresiones:

• Riesgo quirúrgico
  • Evaluación prequirúrgica
  • Evaluación cardiologica prequirúrgica
  • Valoración cardiologica prequirurgica
  • ECG con riesgo quirúrgico
  • RQ
  • ECG con RQ

Para su total tranquilidad sepa más sobre nuestra política de seguridad de su hogar